Trabajos de Fin de Máster

PROMOCIÓN MÁSTER 2011-2013

  • La Vivencia de Apego y la Depresión Postparto en la Etapa Prenatal.

  • Factores socioeconómicos, del entorno y personales asociados a síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

  • Taller de Sensibilización del Autismo: "Ponte en su lugar".

  • Validación de la Escala ADBB (Guedeney, 2012): Escala sobre el retraimiento relacional del bebé, en bebés recién nacidos a término entre los 2 y 4 meses de vida.

  • Beneficios de la Terapia Ecuestre en Autismo.

  • Procesos y estados en la figura paterna durante el embarazo, la gestación y el postparto.

  • La importancia de los factores psicosociales en el diagnóstico del TDAH.

  • Psicosis infantiles y alteraciones motoras. Análisis de un caso.

  • Estudio de necesidades y propuesta de intervención en familias con un hijo con parálisis cerebral infantil.

  • Algunas hipótesis etiológicas y tratamientos en el Trastorno del Autismo.

  • Apego y Estrés Parental en niños y niñas.

  • El efecto del "Burnout" en cuidadores formales de niños y adultos con necesidades especiales.

  • La sintomatología ansiosa y depresiva en mujeres que inician el Tratamiento de Reproducción Asistida.

  • ¿Pueden las intervenciones psicológicas mejorar la salud mental y aumentar el éxito en las tasas de embarazo en pacientes infértiles? Una revisión de la literatura.

  • Detección de los problemas del lenguaje en Educación Infantil.

  • Revisión de los efectos del divorcio en el desarrollo emocional de los niños.

  • La participación paterna en el desarrollo del niño durante el periodo Perinatal -embarazo, parto y primer año de vida- vistos a través de las narraciones que hacen los Padres en sus Blogs.

  • El juego como facilitador de la interacción entre padres e hijos con Síndrome de Down, la diversión y el desarrollo infantil.

  • La influencia de la violencia de pareja en el desarrollo cognitivo, del lenguaje y motor del niño.

  • Reconocimiento de la importancia de la familia en los centros de atención temprana.

  • Diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista en un caso clínico y propuesta de intervención.

  • Estrategias de Autorregulación Emocional Infantil a los 18 meses: Una Aproximación Relacional.

  • Vivencias traumáticas perinatales. Posible evolución y repercusión en la salud mental infantil.

  • Hora de Comer… Conductas ante la alimentación de un niño con Trastorno Autista.

  • Revisión de los tratamientos de rehabilitación aplicados a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

  • Propuesta de creación de una red de atención perinatal en la ciudad de Valencia.

PROMOCIÓN MÁSTER 2012-2014

PROMOCIÓN MÁSTER 2013-2015

  • Consecuencias psicológicas del maltrato en menores expuestos a violencia de género.

  • Mejora de la vinculación afectiva padres-hijo tras un tratamiento de fisioterapia intensiva con traje en niños con parálisis cerebral.

  • Orientaciones sobre las conductas de cuidado del adulto hacia el niño.

  • Estudio piloto sobre los niveles de ansiedad estado-rasgo en niños diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

  • Diferencias en la adquisición de habilidades metalinguísticas en niños de 6 a 9 años con desarrollo típico, trastornos del lenguaje y trastornos del habla”.

  • El aprendizaje del inglés como segunda lengua: técnicas, recursos y resultados en edad preescolar. Una revisión sistemática.

  • Eficacia de la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de la depresión y la ansiedad en la infancia y la adolescencia. Una revisión sistemática.

  • Relación entre la psicopatología de los hijos y la de los padres.

  • Intervenciones psicológicas y psicosociales dirigidas a la prevención postparto. Revisión de la literatura 2010-2015.

  • Creación escala atención conjunta y relación entre ésta y otras variables infantiles (temperamento).

  • Detección de conductas de retraimiento relacional sostenido en bebés prematuros de ocho semanas de vida, su relación con factores estresantes y protectores asociados al ingreso del recien nacido en un Servicio de Neonatologia.

  • Formar para proteger: la protección a la infancia a través de la formación de los profesionales de la educación.

  • Estudio exploratorio de las relaciones entre atención conjunta infantil y estilos de interacción materno-infantil en el primer año de vida.

  • Intervenciones psicológicas y psicoeducativas dirigidas a la reducción del estrés parental: revisión de la literatura.

  • Consecuencias del maltrato infantil.

  • El apego y los modelos operativos internos en las adopciones internacionales. Evaluación a través del procedimiento de historias incompletas.

  • Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad: estudio longitudinal.

  • Revisión de un caso diagnosticado de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDHA), psicopatologia subyacente y propuesta de tratamiento.

  • Sensibilidad materna e interacciones tempranas entre bebés múltiples. Estudio de caso.

  • Comparación interescalar de signos de alarma y detección precoz de TEA en bebés durante el primer año de vida.

  • Intervención ante el nacimiento de un bebé prematuro: the mother-infant transaction program (mitpt).

  • La sensibilidad materna como factor protector del desarrollo de la función ejecutiva en niños y niñas.

  • El papel del psicólogo en el ámbito de la salud reproductiva.

  • Depresión materna: efectos en el desarrollo temprano.

  • Análisis de caso con sintomatologia TEA desde el contexto de atención temprana: importancia de detección precoz.

  • Detección de dificultades precoces del sueño en niños con diagnostico de déficit de atención e hiperactividad.

  • La figura del padre durante el periodo perinatal.

  • Musicoterapia y autismo.

  • Trabajo interdisciplinar en el duelo perinatal e infantil: el cuidado del cuidador.

  • Implementación de un sistema alternativo de comunicación (PECS) en un niño con TEA.

  • Diseño de una escala de sensibilidad parental. La escala efp y estudio piloto de su aplicación.

  • La Terapia Multifamiliar y su implementación en la clínica infantil, en una USMI de Alicante.

  • La Ansiedad en la Gestación y Puerperio: El Estudio del Impacto de un Programa de Educación Prenatal

PROMOCIÓN MÁSTER 2014-2016

  • Beneficios del Mindfulness en la mejora del vínculo parento-filial aplicado a madres y padres de hijos con Trastorno de Espectro Autista y Parálisis Cerebral Infantil

  • Físicamente estable y psíquicamente protegido.

  • Estudio de un caso: Trastorno autista.

  • El impacto de convertirse en madre cuando se tiene un trastorno de la conducta alimentaria: revisión bibliográfica de los últimos años.

  • Valoración de un grupo de acompañamiento psicológico para madres y padres de prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: El estudio de un programa piloto.

  • Prematuridad y actitudes hacia la relación madre-hijo.

  • Variables psicológicas implicadas en el duelo perinatal y postperinatal.

  • Revisión Sistemática de la Terapia Asistida con Perros en niños con Trastorno del Espectro Autista.

  • Calidad de Vida de los y las pacientes de Reproducción Asistida y las de abortos de repetición.

  • Revisión sistemática de los factores predictivos de los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia.

  • Estimulación oral del recién nacido prematuro hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos neonatales para la adquisición de la alimentación oral: Proyecto de participación parental.

  • Programa de intervención para mejorar la adaptación escolar en niños de 6 a 8 años con antecedentes de prematuridad.

  • Análisis del estrés, ansiedad, depresión y competencia parental percibida por los padres y madres con bebés prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

  • Origen y evolución del acoso escolar: de la agresión injustificada en Educación Infantil a la cronificación de la victimización en Primaria y Secundaria.

  • Beneficios de la Musicoterapia en niños con Trastorno del Espectro Autista.

  • La necesidad del apoyo psicológico en los pacientes de la unidad de reproducción asistida en el hospital universitario y politecnico la fe.

  • Contacto piel con piel tardío para favorecer el vínculo madre-hijo en cesáreas.

  • Intervención en la interacción en un gran prematuro.

  • Los efectos del desastre nuclear de Chernobil sobre el impacto psicológico: Estudio de caso.

  • El Apego Materno Fetal en mujeres que han concebido a través de Tratamientos de Reproducción Asistida: revisión de la literatura.

  • Estudio de un caso: Trastorno autista.

  • Análisis de la información existente en artículos científicos publicados en los últimos 10 años, que traten sobre intervenciones basadas en yoga y/o mindfulness y estudien sus efectos en las mujeres embarazadas.

  • Implementación del proyecto europeo can-sure contra el maltrato y negligencia infantil en la ciudad de Valencia.

  • Calidad de vida familiar en niños con parálisis cerebral.

  • Efectos de la ecografia obstétrica sobre la ansiedad y la adaptación psicosocial materna.

  • Parentalidad positiva: una revisión bibliográfica de programas de formación parental llevados a cabo en españa.

  • TDHA: la evidencia del tratamiento no farmacólogico en los niños, como alternativa y/o complemento a los psicofármacos.

PROMOCIÓN MÁSTER 2015-2017

  • El maltrato infantil y sus consecuencias.
  • Las relaciones paterno-filiales en divorcios conflictivos y el Síndrome de Alienación Parental.

  • Afrontamiento e impacto psicológico en padres de niños con cancer, una revisión sistemática.

  • Evaluación del Desajuste Emocional, Recursos Personales, Recursos Interpersonales y Recursos Adaptativos en hombres y mujeres con factor esterilidad.

  • Papel de las “Charlas de Educación Prenatal” en la ansiedad del embarazo y puerperio/crianza en el centro de Salud de Benimaclet (Valencia).

  • La calidad de la relación progenitor-infante y el tipo de apego en familias que acuden a la Consulta de Atención Temprana.

  • El Estrés Parental en la Consulta de  Atención Temprana.

  • Cómo influye el narcisismo en las relaciones.

  • Narración y Teoría de la mente. Efectos de una intervención conversacional.

  • Trastorno Oposicionista Desafiante: Tratamientos y Recomendaciones.

  • La Atención Temprana en el Desarrollo Infantil desde una perspectiva panorámica.

  • Selectividad Alimentaria. Estudio de caso: TEA nivel 1.

  • Parentalidad y trastorno de la Alimentación en la infancia.

  • Familias ante la parálisis cerebral infantil en Atención Temprana.

  • Proyecto psicoeducativo de prevención de los trastornos alimentarios en los comedores escolares.

  • Aplicación del método TEACCH en la vida diaria de un niño con trastorno del espectro autista (TEA).

  • Maternidad adolescente: Factores biopsicosociales asociados a la maternidad precoz y su relación con el vinculo madre-bebé.

  • La terapia acuática en niños TEA.

  • El vínculo de apego en niños/as de madres que han sufrido maltrato: una revisión bibliográfica.

  • El papel de los padres en la terapia de juego.

  • Incidencia de los factores de riesgo estrés materno y alteraciones emocionales maternas en el procesamiento sensorial táctil de los niños de la Unidad de Atención Precoz de Donostia.

  • Cuidado de la vida emocional en el niño de 3 a 14 años de edad.

  • Actitudes frente la Gestación Subrogada en profesionales de la salud.

  • Revisión de propuestas para la promoción del apego entre bebés prematuros y sus madres en unidades de cuidado intensivo neonatal.

  • Experiencia emocional y práctica de las madres al alimentar a su bebé con biberón o pecho en una sociedad que promueve principalmente la lactancia materna.

  • Detección temprana de la depresión durante el embarazo: Evaluación de herramientas de cribado antenatal.

PROMOCIÓN MÁSTER 2016-2018

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