PROMOCIÓN MÁSTER 2011-2013
La Vivencia de Apego y la Depresión Postparto en la Etapa Prenatal.
Beneficios de la Terapia Ecuestre en Autismo.
Procesos y estados en la figura paterna durante el embarazo, la gestación y el postparto.
La importancia de los factores psicosociales en el diagnóstico del TDAH.
Psicosis infantiles y alteraciones motoras. Análisis de un caso.
Estudio de necesidades y propuesta de intervención en familias con un hijo con parálisis cerebral infantil.
Algunas hipótesis etiológicas y tratamientos en el Trastorno del Autismo.
Apego y Estrés Parental en niños y niñas.
El efecto del "Burnout" en cuidadores formales de niños y adultos con necesidades especiales.
La sintomatología ansiosa y depresiva en mujeres que inician el Tratamiento de Reproducción Asistida.
¿Pueden las intervenciones psicológicas mejorar la salud mental y aumentar el éxito en las tasas de embarazo en pacientes infértiles? Una revisión de la literatura.
Detección de los problemas del lenguaje en Educación Infantil.
Revisión de los efectos del divorcio en el desarrollo emocional de los niños.
La participación paterna en el desarrollo del niño durante el periodo Perinatal -embarazo, parto y primer año de vida- vistos a través de las narraciones que hacen los Padres en sus Blogs.
El juego como facilitador de la interacción entre padres e hijos con Síndrome de Down, la diversión y el desarrollo infantil.
La influencia de la violencia de pareja en el desarrollo cognitivo, del lenguaje y motor del niño.
Reconocimiento de la importancia de la familia en los centros de atención temprana.
Diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista en un caso clínico y propuesta de intervención.
Estrategias de Autorregulación Emocional Infantil a los 18 meses: Una Aproximación Relacional.
Vivencias traumáticas perinatales. Posible evolución y repercusión en la salud mental infantil.
Hora de Comer… Conductas ante la alimentación de un niño con Trastorno Autista.
Revisión de los tratamientos de rehabilitación aplicados a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Propuesta de creación de una red de atención perinatal en la ciudad de Valencia.
PROMOCIÓN MÁSTER 2012-2014
Consecuencias psicológicas en madres de niños con alteraciones en el desarrollo.
¿Qué es y cómo trabajar la integración sensorial?
Programa de detección de trastornos psicopatológicos y conductuales de menores en situación de conflicto parental.
Proyecto de intervención en Educación Maternal.
Estudio piloto para el análisis de la validez y la utilidad del "Cuestionario para la detección de la desprotección infantil" (versión en torno al nacimiento).
Programa de apoyo a familias con hijos en Atención Temprana: "En familia, todo es mejor".
Revisión del concepto de Autismo a través de la historia.
La relación entre el desarrollo del lenguaje y de la Teoría de la Mente en los niños con TEA: ¿Es posible fomentar el desarrollo de la capacidad mentalista a partir de la estimulación del lenguaje?
Factores asociados a la adaptación de menores adoptados, revisión de los últimos 10 años.
La experiencia del padre en el parto.
TDAH, una mirada global en busca de un enfoque preventivo.
El conocimiento actual de la Depresión en la infancia.
Análisis del Test de la Familia en niños diagnosticados con TDAH.
La medición de la Sensibilidad Materna: una revisión controvertida.
Influencias de la exposición a eventos vitales estresantes en la gestante y desarrollo psicológico del bebé y adolescente.
Diagnóstico clínico de un caso de Trastorno del Espectro Autista y su propuesta de intervención.
Características cognitivas y conductuales de los niños adoptados procedentes de Europa del Este: Historia previa y nivel de desarrollo. Revisión de la biliografía de la última década.
Integración de alumnos TGD en un centro ordinario, comparación metodológica TEACCH con metodología de un centro de la Cañada (Valencia).
L'atenció conjunta en la detecció precoç del TEA: Recull bibliogràfic dels mètodes d'avaluació i intervenció en els últims anys.
PROMOCIÓN MÁSTER 2013-2015
Consecuencias psicológicas del maltrato en menores expuestos a violencia de género.
Mejora de la vinculación afectiva padres-hijo tras un tratamiento de fisioterapia intensiva con traje en niños con parálisis cerebral.
Orientaciones sobre las conductas de cuidado del adulto hacia el niño.
Estudio piloto sobre los niveles de ansiedad estado-rasgo en niños diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.
Diferencias en la adquisición de habilidades metalinguísticas en niños de 6 a 9 años con desarrollo típico, trastornos del lenguaje y trastornos del habla”.
El aprendizaje del inglés como segunda lengua: técnicas, recursos y resultados en edad preescolar. Una revisión sistemática.
Eficacia de la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de la depresión y la ansiedad en la infancia y la adolescencia. Una revisión sistemática.
Relación entre la psicopatología de los hijos y la de los padres.
Intervenciones psicológicas y psicosociales dirigidas a la prevención postparto. Revisión de la literatura 2010-2015.
Creación escala atención conjunta y relación entre ésta y otras variables infantiles (temperamento).
Detección de conductas de retraimiento relacional sostenido en bebés prematuros de ocho semanas de vida, su relación con factores estresantes y protectores asociados al ingreso del recien nacido en un Servicio de Neonatologia.
Formar para proteger: la protección a la infancia a través de la formación de los profesionales de la educación.
Estudio exploratorio de las relaciones entre atención conjunta infantil y estilos de interacción materno-infantil en el primer año de vida.
Intervenciones psicológicas y psicoeducativas dirigidas a la reducción del estrés parental: revisión de la literatura.
Consecuencias del maltrato infantil.
El apego y los modelos operativos internos en las adopciones internacionales. Evaluación a través del procedimiento de historias incompletas.
Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad: estudio longitudinal.
Revisión de un caso diagnosticado de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDHA), psicopatologia subyacente y propuesta de tratamiento.
Sensibilidad materna e interacciones tempranas entre bebés múltiples. Estudio de caso.
Comparación interescalar de signos de alarma y detección precoz de TEA en bebés durante el primer año de vida.
Intervención ante el nacimiento de un bebé prematuro: the mother-infant transaction program (mitpt).
La sensibilidad materna como factor protector del desarrollo de la función ejecutiva en niños y niñas.
El papel del psicólogo en el ámbito de la salud reproductiva.
Depresión materna: efectos en el desarrollo temprano.
Análisis de caso con sintomatologia TEA desde el contexto de atención temprana: importancia de detección precoz.
Detección de dificultades precoces del sueño en niños con diagnostico de déficit de atención e hiperactividad.
La figura del padre durante el periodo perinatal.
Musicoterapia y autismo.
Trabajo interdisciplinar en el duelo perinatal e infantil: el cuidado del cuidador.
Implementación de un sistema alternativo de comunicación (PECS) en un niño con TEA.
Diseño de una escala de sensibilidad parental. La escala efp y estudio piloto de su aplicación.
La Terapia Multifamiliar y su implementación en la clínica infantil, en una USMI de Alicante.
La Ansiedad en la Gestación y Puerperio: El Estudio del Impacto de un Programa de Educación Prenatal
PROMOCIÓN MÁSTER 2014-2016
Físicamente estable y psíquicamente protegido.
Estudio de un caso: Trastorno autista.
El impacto de convertirse en madre cuando se tiene un trastorno de la conducta alimentaria: revisión bibliográfica de los últimos años.
Valoración de un grupo de acompañamiento psicológico para madres y padres de prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: El estudio de un programa piloto.
Prematuridad y actitudes hacia la relación madre-hijo.
Variables psicológicas implicadas en el duelo perinatal y postperinatal.
Revisión Sistemática de la Terapia Asistida con Perros en niños con Trastorno del Espectro Autista.
Calidad de Vida de los y las pacientes de Reproducción Asistida y las de abortos de repetición.
Revisión sistemática de los factores predictivos de los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia.
Estimulación oral del recién nacido prematuro hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos neonatales para la adquisición de la alimentación oral: Proyecto de participación parental.
Programa de intervención para mejorar la adaptación escolar en niños de 6 a 8 años con antecedentes de prematuridad.
Análisis del estrés, ansiedad, depresión y competencia parental percibida por los padres y madres con bebés prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Origen y evolución del acoso escolar: de la agresión injustificada en Educación Infantil a la cronificación de la victimización en Primaria y Secundaria.
Beneficios de la Musicoterapia en niños con Trastorno del Espectro Autista.
La necesidad del apoyo psicológico en los pacientes de la unidad de reproducción asistida en el hospital universitario y politecnico la fe.
Contacto piel con piel tardío para favorecer el vínculo madre-hijo en cesáreas.
Intervención en la interacción en un gran prematuro.
Los efectos del desastre nuclear de Chernobil sobre el impacto psicológico: Estudio de caso.
El Apego Materno Fetal en mujeres que han concebido a través de Tratamientos de Reproducción Asistida: revisión de la literatura.
Estudio de un caso: Trastorno autista.
Análisis de la información existente en artículos científicos publicados en los últimos 10 años, que traten sobre intervenciones basadas en yoga y/o mindfulness y estudien sus efectos en las mujeres embarazadas.
Implementación del proyecto europeo can-sure contra el maltrato y negligencia infantil en la ciudad de Valencia.
Calidad de vida familiar en niños con parálisis cerebral.
Efectos de la ecografia obstétrica sobre la ansiedad y la adaptación psicosocial materna.
Parentalidad positiva: una revisión bibliográfica de programas de formación parental llevados a cabo en españa.
TDHA: la evidencia del tratamiento no farmacólogico en los niños, como alternativa y/o complemento a los psicofármacos.
PROMOCIÓN MÁSTER 2015-2017
Las relaciones paterno-filiales en divorcios conflictivos y el Síndrome de Alienación Parental.
Afrontamiento e impacto psicológico en padres de niños con cancer, una revisión sistemática.
Evaluación del Desajuste Emocional, Recursos Personales, Recursos Interpersonales y Recursos Adaptativos en hombres y mujeres con factor esterilidad.
Papel de las “Charlas de Educación Prenatal” en la ansiedad del embarazo y puerperio/crianza en el centro de Salud de Benimaclet (Valencia).
La calidad de la relación progenitor-infante y el tipo de apego en familias que acuden a la Consulta de Atención Temprana.
El Estrés Parental en la Consulta de Atención Temprana.
Cómo influye el narcisismo en las relaciones.
Narración y Teoría de la mente. Efectos de una intervención conversacional.
Trastorno Oposicionista Desafiante: Tratamientos y Recomendaciones.
La Atención Temprana en el Desarrollo Infantil desde una perspectiva panorámica.
Selectividad Alimentaria. Estudio de caso: TEA nivel 1.
Parentalidad y trastorno de la Alimentación en la infancia.
Familias ante la parálisis cerebral infantil en Atención Temprana.
Proyecto psicoeducativo de prevención de los trastornos alimentarios en los comedores escolares.
Aplicación del método TEACCH en la vida diaria de un niño con trastorno del espectro autista (TEA).
Maternidad adolescente: Factores biopsicosociales asociados a la maternidad precoz y su relación con el vinculo madre-bebé.
La terapia acuática en niños TEA.
El vínculo de apego en niños/as de madres que han sufrido maltrato: una revisión bibliográfica.
El papel de los padres en la terapia de juego.
Incidencia de los factores de riesgo estrés materno y alteraciones emocionales maternas en el procesamiento sensorial táctil de los niños de la Unidad de Atención Precoz de Donostia.
Cuidado de la vida emocional en el niño de 3 a 14 años de edad.
Actitudes frente la Gestación Subrogada en profesionales de la salud.
Revisión de propuestas para la promoción del apego entre bebés prematuros y sus madres en unidades de cuidado intensivo neonatal.
Experiencia emocional y práctica de las madres al alimentar a su bebé con biberón o pecho en una sociedad que promueve principalmente la lactancia materna.
Detección temprana de la depresión durante el embarazo: Evaluación de herramientas de cribado antenatal.
PROMOCIÓN MÁSTER 2016-2018
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