Se pretende que los titulados que accedan al Máster adquieran conocimientos de nivel avanzado en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil en sus aspectos clínico-prácticos, teóricos y científicos, en un contexto pluridisciplinar con especialistas que integran la salud física y mental.
El objetivo teórico-clínico de este Máster, basado en un modelo de enseñanza interdisciplinar que permite a los especialistas compartir sus respectivas experiencias profesionales, es proponer modelos de prevención y de intervención terapéutica para los diferentes profesionales que se ocupan del cuidado del niño y de su familia, desde el tiempo de la concepción y a lo largo de toda la infancia. El equipo de docentes ejerce en diferentes disciplinas y proviene de diferentes países y universidades de la Comunidad Europea y de Suiza.
En síntesis, los objetivos generales del Máster universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil son:
1. Aplicar los principios éticos y morales, así como los conceptos y modelos teórico-prácticos en el ámbito de la Psicología y de la Psicopatología Perinatal e Infantil, desde una perspectiva profesional de intervención innovadora y transdisciplinar.
2. Conocer los principios psicológicos y psicobiológicos del funcionamiento humano y de los grupos en los ámbitos familiar, escolar, sanitario y social, desde la centralidad de la dinámica de la interacción del niño con su entorno desde la perinatalidad.
3. Conocer los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento del ámbito de la psicología y de la psicopatología perinatal e infantil aplicables desde las diferentes áreas competenciales y profesionales.
El Máster está abierto a los estudiantes de diferentes disciplinas relacionadas con el área de la salud y atiende a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a la accesibilidad de personas con discapacidad.