PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS
DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS |
|
Obligatorios |
65 |
Optativas: |
--- |
Prácticas Externas: |
19 |
Trabajo Fin de Máster: |
6 |
TOTAL: |
90 ECTS |
Organización temática y temporal del Máster universitario en psicología y psicopatología perinatal e infantil.
1. año |
2º año |
|
1. cuatrimestre |
2. cuatrimestre |
1. cuatrimestre |
Contenidos: |
||
Módulo 1 / 12 ECTs Módulo 2 / 8 ECTs Módulo 3 / 10 ECTs |
Módulo 4 / 10 ECTs Módulo 5 / 12 ECTs Módulo 6 / 8 ECTs |
Módulo 7 / 5 ECTs Prácticas externas / 19 ECTs Trabajo fin de máster / 6 ECTs |
Total créditos |
||
30 |
30 |
30 |
ESQUEMA DE LA PLANIFICACION GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS.
El plan de estudios se estructura a lo largo de 3 cuatrimestres (2 años). Los 3 primeros cuatrimestres, con la realización de las correspondientes prácticas, otorga el título de Máster profesional en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil.
Los contenidos se organizan en función de su complejidad y nivel de integración de conocimientos, del siguiente modo y temporalización:
- En el primer año, el primer cuatrimestre está constituido por un Módulo de Formación Avanzada, integrado por:
Módulo 1: PSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA PERINATAL: GESTACIÓN Y NACIMIENTO, con un total de 12 créditos ECTS.
Módulo 2: PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y ENFERMEDADES SOMATICAS I, con un total de 8 créditos ECTS.
Módulo 3: PSICOPATOLOGÍA PERINATAL Y PARENTAL., con un total de 10 créditos ECTS.
Estas materias constituyen la formación avanzada del máster en conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en psicología y en psicopatología perinatal e infantil.
En este primer año, en el segundo cuatrimestre se imparte el Módulo de Formación Especializada de Nivel Avanzado, integrado por:
Módulo 4: PSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA PERINATAL: NACIMIENTO II Y DESARROLLO INFANTIL, con un total de 10 créditos ECTS.
Módulo 5: PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y ENFERMEDADES SOMÁTICAS II, con un total de 12 créditos ECTS.
Módulo 6: PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL INFANTIL EN LA ESCUELA, con un total de 8 créditos ECTS.
En este primer año el estudiante cursa un total de 60 ECTS, en el que recibe una formación en conceptos, contenidos, estrategias y metodologías fundamentales en la atención a la infancia y a la familia.
Los estudiantes a tiempo parcial cursarán cada año, al menos 30 créditos.
- En el segundo año, durante el primer cuatrimestre, el estudiante a tiempo completo, finaliza el módulo de Formación Especializada de Nivel Avanzado con:
Modulo 7: LA SALUD MENTAL EN LA EVOLUCIÓN DEL BEBÉ AL ADOLESCENTE, con un total de 5 créditos ECTS
A lo largo del segundo año también se realizarán las prácticas externas (19 créditos ECTS) en empresas y entidades seleccionadas, así como un trabajo fin de máster (6 créditos ECTS).
Los contenidos se organizan temporalmente de la siguiente manera:
Primer curso:
Primer cuatrimestre: Formación Avanzada (30 ECTS)
Segundo cuatrimestre: Formación Especializada Avanzada (30 ECTS)
Segundo curso:
Primer cuatrimestre: Formación Especializada Avanzada (5 ECTS)
Prácticas externas (19 ECTS)
Trabajo fin de máster ( 6 ECTS)
Con el objeto de posibilitar que se puedan ofertar plazas a tiempo parcial, no se establece incompatibilidad entre las materias de Formación Avanzada y Formación Especializada Avanzada.
La realización de prácticas externas y trabajo fin de máster queda supeditada a la consecución por parte del alumno de los créditos correspondientes a las materias de formación avanzada y especializada avanzada (60 ECTS).