Educación Infantil

En el ámbito educativo se hace necesario trabajar reconociendo al niño alumno, desde los primeros tiempos de su vida, como una persona con un cuerpo, una historia familiar y un psiquismo en formación.

Considerar a los maestros como personas diferenciadas con sus pensamientos, sus sentimientos, sus experiencias y sus modelos educativos.

Entender la escuela como un lugar de encuentro, creación de vínculos y circulación de deseos y palabras en torno al saber, y no como, exclusivamente, un lugar de transmisión de conocimientos.

Puesto que los primeros tiempos de escolarización resultan de especial importancia para poder detectar las dificultades emocionales tanto de los niños como de sus padres, los profesionales que atienden el ámbito educativo deben de estar formados ó sensibilizados para la comprensión, detección y orientación terapéutica cuando se encuentran con una familia necesitada de ayuda.


(Novedad) INFANCIAS. Educar y educarse

Vicenç Arnaiz Sancho y M. Carmen Díez Navarro

Libro

Reseña de los autores


ACOSO ESCOLAR: Reflexiones, interrogantes y observaciones.

Juan Larbán Vera

Texto


La intervención psicológica temprana en los centros educativos, la más rentable para los trastornos de conducta. Informe del Centro de Salud Mental del Reino Unido.

INFOCOP, 24/04/2015

Artículo


El pedagogo hospitalario, tutor resiliente. 

Artículo de María Estela Fernández Ramirez (2011). Aula de innovación educativa, 202, 15-18

Artículo


Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Exploración cualitativa.

Colectivo IOÉ: Carlos Pereda, Miguel Ángel de Prada y Walter Actis (2010). Colección Estudios e informes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Informe técnico


"Mi escuela sabe a naranja"

Mari Carmen Díez.

Premiado como Mejor Libro de Educación y Divulgación. (Madrid, 26 de Marzode 2008)

Premio AULA 2008. (Madrid, 23 de octubre de 2007)

Reseña

Libro

Reconocimiento por Ana Luisa Ramirez


Artículos de Vicenç Arnaiz:

"Alegría y optimismo para educar y educarse"Es Diari, 26-9-2014

"Dibuja al otro"Es Diari, 10-10-2014

"Familiarizar"Es Diari, 7-11-2014

"Vínculos que ya no vinculan". Es Diari, 5-12-2014

"Mano educadora"


 

Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales