OBJETIVOS GENERALES |
Aportar una formación avanzada en metodología de investigación aplicada al ámbito de la Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil, que capacite al alumno para la realización de investigaciones de manera autónoma y critica en un contexto mulitidisciplinar. Las conclusiones y los conocimientos que se deriven de las investigaciones que se promueven, servirán para avanzar en las líneas académicas y de investigación abiertas en la actualidad, tanto en el ámbito de la psicoperinatalidad, como en los de la intervención social, de la salud y de la educación. |
COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS |
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Al completar los estudios correspondientes al periodo de formación y al periodo de investigación, los estudiantes deberán ser capaces de: |
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Aprender a demostrar una comprensión sistemática del campo de estudio de la Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil y llegar a dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. |
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Competencia 2: |
Aprender a concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. |
Competencia 3: |
Aprender a contribuir, a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil, al corpus sustancial del cual puedan surgir publicaciones de impacto en el nivel nacional o internacional. |
Competencia 4: |
Aprender a realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil para innovar en él. |
Competencia 5: |
Aprender a comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general en el ámbito de la Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil. |
Competencia 6: |
Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. |
Competencia 7: |
Conocer los principios bioéticos y legales de la investigación y su aplicación en las actividades profesionales, en el ámbito de la investigación con menores y sus familias. |
Competencia 8: |
Conocer metodologías de diseño, planificación y aplicación de la investigación científica en la valoración del cambio y de la eficacia terapéutica. |
Competencia 9: |
Conocer los procedimientos de acceso a la literatura científica y a la información existente en relación con el problema a investigar. |
Competencia 10: |
Conocer las técnicas de muestreo y de participación de diferentes contextos y personas objeto de investigación. Conocer y saber utilizar las distintas técnicas de tratamiento de los datos. |
Competencia 11: |
Adquirir una actitud crítica en el proceso de elección, aplicación e interpretación de los resultados derivados de los diferentes métodos de investigación. |
Competencia 12: |
Aprender a integrar conocimientos y a hacer frente a la complejidad, así como desarrollar la capacidad para establecer juicios reflexivos a partir de información limitada, teniendo en cuenta las repercusiones sociales y éticas de los juicios. |